EMOLTV

Fujimori obtiene primera preferencia electoral en encuesta

A pesar de estar inhabilitado para ejercer cualquier función pública por diez años, el ex Presidente peruano encabeza con un muy bajo porcentaje la tabla de adhesiones, por encima de los ex Mandatarios Alan García y Valentín Paniagua.

23 de Abril de 2004 | 13:45 | DPA
LIMA.- El prófugo ex Presidente peruano Alberto Fujimori obtuvo la primera preferencia electoral si mañana fuesen los comicios generales, aún con el bajo 18,4 por ciento, que lo ubica delante de otros posibles candidatos, según una encuesta de la empresa Imasen, publicada hoy por la prensa local.

Fujimori, a pesar de que está inhabilitado por el Congreso para ejercer cualquier función pública por diez años, encabeza con su bajo porcentaje la tabla de preferencias por encima de los ex presidentes Alan García, que tiene un 17,8 por ciento, y Valentín Paniagua, con 12,9 por ciento. El primero anunció su candidatura a los comisios de 2006, mientras que el segundo mantiene su reserva.

El prófugo ex Jefe de Estado, quien anunció desde Tokio su intención de postular a la presidencia, fue inhabilitado por abandonar el país en noviembre de 2000 en medio de un escándalo de corrupción y enviar desde Japón su renuncia al cargo vía fax.

El sondeo de opinión, que se realizó entre el 4 y 5 de abril en Lima, ubica además a la líder la alianza conservadora Unidad Nacional Lourdes Flores, como potencial candidata, en 12,4 por ciento, seguida del alcalde de Lima, Luis Castañeda, con 5,1 por ciento.

El ultranacionalista Antauro Humala aparece con un 3,7 por ciento y el ex alcalde de Lima y líder del derechista Somos Perú, Alberto Andrade, con 3,3 por ciento.

El Presidente Alejandro Toledo no figura dentro de las preferencias electorales.

El 50,6 por ciento de los consultados considera sin embargo que es demasiado pronto para preguntar por quién votará en las próximas elecciones, mientras que el 45,3 por ciento opinó que es el momento adecuado.

El sondeo revela que 11,2 por ciento de los encuestados no votaría por ninguno de los candidatos de la lista presentada y un 4,5 por ciento prefirió no responder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?