EMOLTV

Gobierno francés preocupado por amenazas de Sharon

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Michel Barnier, pidió al Primer Ministro Israelí que no emprenda ninguna acción contra el líder palestino Yasser Arafat.

24 de Abril de 2004 | 10:45 | EFE
PARÍS.- El ministro francés de Relaciones Exteriores, Michel Barnier, pidió hoy a Israel que no emprenda ninguna acción contra el líder palestino, Yasser Arafat, al tiempo se mostró "inquieto" por las "amenazas" emitidas por el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon.

"El ministro recuerda que Arafat es el presidente electo legítimo de los palestinos. Tendrá un papel esencial cuando el pueblo palestino tenga que pronunciarse sobre los compromisos que impondrán la paz", indicó el Ministerio en un comunicado.

Sharon comunicó anoche al Presidente estadounidense, George Bush, que el compromiso que había adquirido de no dañar físicamente a Arafat "ha caducado".

El jefe de la diplomacia francesa reiteró que "la paz pasa por la negociación y el diálogo, indispensables para la puesta en marcha de la Hoja de Ruta" propuesta por Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia.

Barnier aseguró que "no hay alternativa" a este plan internacional de paz en Medio Oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?