Miles de palestinos se juntan para proteger a Yasser Arafat

Procedentes de distintos puntos de Cisjordania han llegado hasta la Mukata para cuidar al líder palestino de las amenazas del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon.

RAMALLÁ.- Miles de palestinos de distintos puntos de Cisjordania se concentraban hoy, sábado, alrededor de la Mukata, donde se halla confinado Yasser Arafat, para proteger a su presidente debido a una amenaza del Primer Ministro israelí Ariel Sharon.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) les arengó desde la escalera que lleva a su despacho, entre sacos de arena, y les dijo que seguirá en su lucha "hasta que la bandera palestina flamee en Jerusalén".

Sharón informó ayer, viernes, al canal 3 de la televisión israelí que se "liberó" del compromiso de no atacar "físicamente" a Arafat.

El compromiso lo contrajo hace tres años, durante una reunión con el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, al que anunció la semana anterior que esa obligación ha quedado sin efecto, dijo.

Esta mañana, el primer ministro de la ANP, Ahmed Qurea (Abu Alá), llamó a la comunidad internacional a salir en defensa de Arafat, y responsabilizó al presidente Bush por la amenaza de Sharón.

Arafat dijo anoche, tras las declaraciones de Sharón, que no temer morir como "un mártir" (shahid).
EFE
Sábado, 24 de Abril de 2004, 11:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion