EMOLTV

Extraña muerte de experto en Sherlock Holmes

Richard Landelyn Green fue hallado muerto en su cama en Londres estrangulado con un cordón de zapato y rodeado de peluches.

24 de Abril de 2004 | 13:04 | DPA
LONDRES.- La extraña muerte de un experto en Sherlock Holmes plantea un misterio a la policía británica. Richard Landelyn Green fue hallado muerto en su cama en Londres estrangulado con un cordón y rodeado de peluches, según informaciones de prensa de hoy.

El forense Paul Knapman no descarta que se trate de asesinato, pero tampoco de suicidio ni de un accidente por una extraña práctica sexual. No obstante, la del ex presidente de la asociación londinense Sherlock Holmes es una "muerte muy poco común".

La solución más probable al enigma es el suicidio, según Knapman, aunque "estrangularse con un cordón de zapato uno mismo lentamente tiene que ser doloroso". Pero no hay nada que indique violencia por parte de otra personas, señaló.

Green, que tenía 50 años y estaba considerado como uno de los mejores expertos en el autor de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle, sufría últimamente de manía persecutoria. Su hermana se preocupó pocos días antes de su muerte, después de que Green le dijera que alguien de Estados Unidos quería acabar con él por algo relacionado con una subasta de papeles de Conan Doyle.

Al parecer, Green sólo hablaba en los últimos momentos con su compañero sentimental en la calle porque estaba convencido de que su domicilio estaba lleno de micrófonos.

La muerte del experto sería un caso para el propio Sherlock Holmes, según los reportes de prensa, y alimenta los rumores sobre la "maldición de Conan Doyle", después de que hayan muerto inesperadamente varias personas que tenían algún tipo de relación con el autor de novelas policiacas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?