EMOLTV

Autoridad Palestina retirará reconocimiento a Israel si ataca a Arafat

"La vida del Presidente Arafat corre grave peligro. La situación actual exige tan rápido como sea posible una posición y dirigencia unánime", dijo hoy el consejero del líder Ahmed Abdel Rahman.

27 de Abril de 2004 | 08:16 | DPA
Ramallah.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) retirará el reconocimiento al Estado de Israel en caso de un ataque contra su Presidente, Yasser Arafat, dijo hoy su consejero Ahmed Abdel Rahman en Ramallá.

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, ha sobrepasado la línea roja con sus amenazas contra Arafat, manifestó Rahman. El ministro palestino del Exterior, Nabil Shaath, subrayó esta postura y dijo que si Arafat sufre algún daño, los palestinos e Israel caerán en una espiral de violencia sin final.

"La vida del Presidente Arafat corre grave peligro. La situación actual exige tan rápido como sea posible una posición y dirigencia unánime", dijo Rahman.

Respecto a un posible atentado perpetrado por extremistas palestinos, indicó: "A la vez tienen que parar todas las prácticas que le pudieran dar a Sharon un pretexto para un ataque contra Arafat". Shaath dijo que las amenazas contra Arafat deben abordarse en la cumbre de la Liga Árabe prevista para mayo en Túnez.

Durante una visita a Estados Unidos, Sharon declaró sin validez las garantías que había dado hace tiempo a la integridad del líder palestino, después de que soldados israelíes acabasen con la vida de líderes de la organización radical palestina Hamas.

Estados Unidos y Rusia han advertido sin embargo al jefe de gobierno israelí en contra de atacar a Arafat. Washington espera que Sharon mantenga la promesa de no desterrar ni matar a Arafat, dijo la administración estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?