EMOLTV

Bachelet inaugura busto de O’Higgins en Europa

La ministra de la Defensa, en su gira por Italia, develó un busto en honor al prócer de la independencia chilena y que estará ubicado cerca de la villa Borghese, un hermoso parque de Roma.

27 de Abril de 2004 | 11:00 | AP
ROMA.- La ministra de la Defensa, Michelle Bachelet, inauguró hoy un busto del prócer de la independencia chilena Bernardo O’Higgins (1778-1842).

A la ceremonia asistieron representantes del ministerio de la Defensa de Italia, del municipio romano y los embajadores chilenos acreditados en Italia.

El busto de O’Higgins, el primero en Europa, está ubicado cerca de la villa Borghese, un hermoso parque de Roma, en la parte norte de la ciudad.

En ese lugar se encuentran monumentos a Simón Bolívar —prócer de la independencia de cinco países sudamericanos— y del héroe independentista argentino José de San Martín.

La ministra destacó la importancia del busto de O’Higgins porque "dará a conocer la gran figura que fue, como padre de la Patria y como libertador".

Señaló que O’Higgins tenía un pensamiento muy avanzado, que luchó por el progreso y la igualdad de todos los ciudadanos de las Américas, en particular de Chile.

"Son gestos y símbolos muy importantes, que además se encontrará en Roma, que es una ciudad de arte, de cultura y de historia", señaló.

La ministra firmó el lunes un acuerdo de cooperación con Italia en el ámbito de la defensa, que prevé el nombramiento de agregados de los cuerpos de carabineros en las embajadas de los dos países e intercambio académico y en la formación profesional.

Bachelet inició el lunes la visita a Italia, que se concluirá el miércoles, cuando viajará a Grecia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?