PANAMA.- Las autoridades navales de Panamá, Estados Unidos y Colombia capturaron una embarcación de bandera hondureña con 2.100 kilos de cocaína, informó hoy una fuente oficial panameña.
La nave "Miss Lorraine", de bandera y tripulación hondureñas, fue capturada ayer lunes en aguas internacionales a 96,5 kilómetros al norte de Colón, en la Zona Económica Exclusiva del Caribe de Panamá, precisó una fuente local.
La embarcación había zarpado de Colón el pasado sábado hacia la isla hondureña de Roatán con un cargamento de electrodomésticos y muebles, y se presume que el alijo de drogas "pudo haber sido transbordado desde una lancha rápida", agregó.
Esta captura forma parte de una operación naval conjunta que aún está abierta, por lo que la nave y su tripulación, cuyo número no se precisó, aún no han sido enviados a puerto, precisó la fuente.
La operación de vigilancia por tierra, mar y aire está a cargo de los servicios panameños y estadounidenses, países que tienen un convenio de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.
Desde Tegucigalpa se informó de que la Fuerza Naval de Honduras interceptó hoy en el Caribe de ese país al barco de bandera hondureña "Tony Star", con un cargamento de unos 1.000 kilos de cocaína, al parecer procedentes de Panamá.
El ministro hondureño de Seguridad, Oscar Alvarez, indicó que aún no se ha hecho el recuento total de la droga, pero aseguró que la embarcación, de bandera hondureña, fue interceptada en el sector de Roatán y que hay varias personas detenidas.
Además, en Panamá se descubrieron esta semana otros 2.000 kilos de cocaína en un barco de bandera hondureña que es investigado por las autoridades de aquel país, dijo Alvarez.