ROMA.- Los familiares de los tres italianos que permanecen secuestrados en Irak han convocado a realizar este jueves una manifestación en Roma, informan hoy medios italianos.
La manifestación, que tendrá lugar en las proximidades del Vaticano, se celebra ’’en favor de la paz y no contra el gobierno italiano’’, declaró la hermana de uno de los italianos retenidos hace más de dos semanas en Irak.
Los secuestradores amenazaron recientemente con ejecutar a los secuestrados si ’’el pueblo italiano’’ no organizaba protestas contra la presencia militar italiana en Irak.
Medios italianos informaron hoy de que tanto pacifistas, como críticos a la globalización y comunistas participarán en la manifestacion. Mientras, el gobierno en Roma sigue intentando negociar la liberación de los secuestrados.
Ya con anterioridad el gobierno y la oposición insistieron en que no cederían a ’’los chantajes’’ de los secuestradores iraquíes.
Italia tiene cerca de 3.000 soldados estacionados en Irak. Los secuestradores ejecutaron hace dos semanas a uno de los rehenes italianos.