EMOLTV

Irak: Clérigo chiíta amenaza con ataques suicidas

Muktada al Sader acusa a las tropas estadounidenses de haber matado a "civiles inocentes" en los fuertes enfrentamientos registrados en los últimos días cerca de Nayaf.

28 de Abril de 2004 | 08:13 | DPA
NAYAF/BAGDAD.- El clérigo radical chiíta Muktada al Sader reiteró hoy las amenazas de perpetrar ataques suicidas contra las fuerzas de ocupación en Irak.

"Usaré agresores suicidas para atacar las fuerzas de ocupación", dijo en Nayaf el líder chiíta, buscado por Estados Unidos.

Las tropas de EE.UU. cercan la ciudad santa para los chiítas de Nayaf, donde se esconde al Sader, aunque de vez en cuando se dirige a los medios.

Al Sader acusa a las tropas estadounidenses de haber matado a "civiles inocentes" en los fuertes enfrentamientos registrados en los últimos días cerca de Nayaf.

"Esto sólo incrementa nuestra determinación de defender nuestras ciudades sagradas. No permitiremos a nadie violar esta maravillosa tierra", dijo al Sader.

En los combates cerca de Nayaf que se reavivaron el lunes por la noche, murieron al menos 57 "combatientes enemigos", según afirma el Ejército de Estados Unidos. La televisión árabe Al Jazeera, sin embargo, habla de civiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?