ROMA.— Un tribunal italiano halló inocentes a nueve marroquíes acusados de tramar un ataque contra la embajada estadounidense en Roma.
El fallo fue anunciado tras tres horas de deliberaciones en un juzgado romano fuertemente custodiado.
Los nueve sujetos fueron detenidos en febrero del 2002, bajo sospecha de planificar el envenenamiento del agua consumida en la embajada con un tóxico encontrado en un departamento de Roma en el que vivían cuatro de los sospechosos. Mapas con la localización de la embajada estadounidense fueron encontrados fuera del mismo departamento.
Los marroquíes fueron acusados de asociación para realizar una acción internacional de terrorismo, acusación adoptada tras los atentados del 11 de septiembre dentro de la campaña italiana contra el terrorismo islámico.
"Es una gran satisfacción", dijo a los periodistas el abogado Franco Frattini, que defendió a dos de los marroquíes. "Ha quedado demostrado que estas personas no tenían nexos con el terrorismo internacional", agregó.
El fiscal Franco Ionta pidió al tribunal que encontrara culpables a cuatro de los acusados, para los que pidió penas de siete años y seis meses de cárcel. Al mismo tiempo, solicitó al tribunal que exonerara a los otros cinco, por falta de pruebas.
El fiscal no formuló comentarios al abandonar el juzgado.