EMOLTV

ONU acuerda resolución contra armas de destrucción masiva

La moción, presentada por Londres y Washington, compromete a los 191 estados signatarios de la Carta fundacional de Naciones Unidas a sumar sus esfuerzos en el combate contra el terrorismo internacional.

28 de Abril de 2004 | 11:59 | DPA
NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas llegó hoy, tras semanas de tira y afloja, a un acuerdo sobre una resolución cuyo objetivo es impedir que grupos terroristas internacionales tengan acceso a armas de destrucción masiva.

La resolución, presentada por Londres y Washington, compromete a los 191 estados signatarios de la Carta fundacional de las Naciones Unidas a sumar sus esfuerzos en el combate contra el terrorismo internacional e impedir que este tipo de armas u otras similares, así como materiales o tecnologías de este tipo, caigan en manos de terroristas.

Contra la resolución, cuya aprobación está prevista para este tarde (hora local), varios estados habían argumentado que ésta podría ser esgrimida como pretexto para una eventual intervención militar.

No obstante, tanto Gran Bretaña como Estados Unidos subrayaron que en caso de violación de la resolución sólo sería aplicable la fuerza militar con el mandato previo en ese sentido del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?