EMOLTV

China: Autoridades confirman otros dos casos de SARS

Con los nuevos casos, suman cuatro las personas a quienes se les ha confirmado la enfermedad, mientras otros cuatro casos están aún en estudio.

29 de Abril de 2004 | 08:42 | DPA
BEIJING.- Las autoridades sanitarias de China confirmaron hoy otros dos casos sospechosos de SARS, según informaron los medios estatales.

Dos de los en total ocho pacientes se encuentran en estado crítico, luego de que muriera ya una mujer al parecer por la neumonía atípica.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentran en la provincia este de Anhui para interrogar a una estudiante de medicina de 26 años que trabajaba en un laboratorio de investigación de virus en Beijing, que al parecer se contagió allí y habría transmitido la enfermedad a otros.

Los especialistas esperan poder obtener información acerca de cómo se contagió.

Con los dos nuevos casos ya hay cuatro confirmados con SARS (síndrome respiratorio agudo severo). Los otros cuatro están clasificados aún como probables.

El SARS mató a 774 personas en 30 países de noviembre de 2002 a julio de 2003, según datos de la OMS. Más de 8.000 personas se infectaron con el virus, que tuvo un efecto devastador en la industria turística mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?