CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II hizo hoy una "apremiante súplica" en nombre de Dios para que sean liberados todos los ciudadanos secuestrados en Irak, entre ellos tres italianos, y celebró una misa por todos los rehenes y por todos los que sufren en ese país.
Así lo informó el secretario para las relaciones con los Estados (ministro de Exteriores del Vaticano), el arzobispo Giovanni Lajolo en el mensaje que leyó en la plaza de San Pedro del Vaticano tras concluir la manifestación organizada por los familiares de los tres italianos secuestrados para pedir su liberación.
"En nombre del único Dios, que a todos nos juzgará, Juan Pablo II renueva a los secuestradores su apremiante súplica para que sea devueltas inmediatamente las personas secuestradas a sus familias", dijo Lajolo.
El ministro de Exteriores del Vaticano, que habló en nombre del Papa, comunicó a los varios miles de manifestantes que llegaron al Vaticano tras recorrer varias calles de Roma y encabezados por los familiares de los tres secuestrados italianos, que Juan Pablo II celebró hoy misa "por la liberación de los rehenes detenidos en Irak, como por todos los que sufren en ese país".