LOS ÁNGELES.- El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Los Angeles se encuentra en estado elevado de alerta después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtiera que terroristas podrían estar planeando atentados contra centros comerciales en la ciudad.
En un comunicado, la policía informó que desplegó patrullas adicionales alrededor de los presuntos objetivos, especialmente en los centros comerciales cercanos a edificios federales.
"Recientemente, oficiales federales recibieron amenazas potenciales no establecidas que indican que podría tener lugar un ataque en un centro comercial vecino al Edificio Federal en el área oeste de Los Angeles", señala el escrito.
"La información indica que el ataque podría perpetrarse el 29 de abril de 2004. La información no fue corroborada y se desconoce la credibilidad de la fuente", añade la declaración.
El jefe antiterrorista de la policía de Los Angeles, John Miller, dijo al periódico "Los Angeles Times" que aunque la información no fue corroborada se sintieron en el deber de compartirla con el público "debido a que menciona un tipo de blanco determinado en una fecha específica".
El alcalde James Hahn instó a la población a continuar con su rutina. "Pedimos a todos los residentes de Los Angeles que sigan con su vida mientras permanecen vigilantes y alerta", dijo la portavoz de Hahn, Shannon Murphy.