BARRANQUILLA.- El ex alcalde del municipio colombiano de Santo Tomás Nelson Mejía fue asesinado hoy a tiros por un desconocido en la ciudad caribeña de Barranquilla (norte), informó la Policía.
Mejía fue tiroteado en un restaurante de la capital del departamento del Atlántico, donde almorzaba con su abogada, Edith Carrillo.
El funcionario fue reelegido alcalde de Santo Tomás en los comicios del año pasado, para un mandato de tres años que termina en 2007, pero estaba suspendido desde hace varias semanas por una investigación por presunto delito de apropiación de dineros cuando fue alcalde por primera vez, entre 1995 y 1997.
La abogada Carrillo declaró a los periodistas que se desconocen los autores y motivos del crimen y agregó que no cree que Mejía estuviera amenazado de muerte, ya que en ese caso tendría protección especial.
Según cifras de la Federación Colombiana de Municipios, casi cincuenta alcaldes y ex alcaldes fueron asesinados en los últimos tres años por guerrilleros de izquierda y paramilitares de derecha en el país.