PARIS.- El Tribunal de Menores de Nantes (oeste de Francia) condenó hoy a 22 años de cárcel a un joven que en 2002 asesinó una adolescente inspirándose en el argumento de la película de terror "Scream".
Julien, de 19 años, tenía 17 cuando el 3 de junio de 2002 asestó 42 cuchilladas a su vecina Alice, de 15, años en un parque en los alrededores de Nantes.
La condición de menor edad del acusado cuando se cometieron los hechos no fue tenida en cuenta a la hora de emitir la condena, según el presidente del Tribunal, Jean-Charles Maout, que anunció el veredicto después de tres días de juicio a puerta cerrada.
"El tribunal ha querido subrayar la gravedad del acto cometido, pero también su inmadurez", dijo Maout dirigiéndose a Julien, para quien la Fiscalía había pedido 25 años de prisión.
Julien fue detenido en el domicilio familiar poco después de acuchillar a Alice, que antes de morir pudo comunicar la identidad de su agresor a un paseante, mientras esperaban la llegada de los servicios de socorro.
En sus declaraciones a los investigadores, el joven aseguró que estaba fascinado por "Scream", la trilogía de películas del realizador estadounidense Wes Craven (1997, 1998 y 2000), en las que un grupo de adolescentes siembran el terror en un campus universitario y usan una máscara para atacar a sus compañeros.
En noviembre pasado, otro tribunal francés condenó a cadena perpetua a un hombre de 41 años que había asesinado en 2001 a una adolescente de 14 inspirándose asimismo en "Scream".