EMOLTV

Bolivia y Chile tratarán tema del mar en junio

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y de la Comisión Especial del Mar de Bolivia, Leopoldo Fernández, quien aseguró que la cita fue diferida, pero no cancelada.

30 de Abril de 2004 | 13:31 | ORBE
LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y de la Comisión Especial del Mar de Bolivia, Leopoldo Fernández, informó que el encuentro de senadores bolivianos y chilenos para tratar el tema de la demanda marítima, previsto para mayo, fue postergado hasta junio, debido a los acontecimientos surgidos a raíz del convenio de venta de gas a la Argentina.

Fernández aclaró que esta reunión, que aún no tiene fecha ni lugar definidos, fue diferida, pero no cancelada, puesto que los legisladores de ambos países mostraron la voluntad de llevar adelante dicha reunión y cumplir el compromiso que asumieron con anterioridad.

Por otro lado, el Gobierno de Ecuador, a través de un comunicado oficial, sostiene que Bolivia "tiene todo el derecho" de plantear su demanda marítima en el escenario de la Organización de Estados Americanos (OEA), que entre el 6 y 8 de junio celebrará su asamblea anual en Quito, informó El Diario de Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?