EMOLTV

Pakistán asume mañana la presidencia del Consejo de Seguridad

Sus principales objetivos a la cabeza del organismo serán promover soluciones para los problemas internacionales como la crisis en Irak.

30 de Abril de 2004 | 14:33 | DPA
ISLAMABAD.- Centrándose en promover soluciones viables para los problemas internacionales, incluida la crisis de Irak, Pakistán presidirá desde mañana el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Asumimos la presidencia en un momento muy crítico en el que la comunidad internacional enfrenta serios desafíos", dijo el portavoz del Ministerio del Exterior, Masood Khan.

Anticipó que Pakistán promoverá un debate sobre la respuesta de la ONU a esos temas y desarrollará medidas para mejorar el rendimiento del organismo.

"La crisis en Irak, la volátil situación en la región del Medio Oriente y el desarrollo apresurado en Afganistán continuarán en el horizonte político internacional durante nuestra presidencia", señaló.

"Por eso, Pakistán intentará poner en marcha un mecanismo amplio capaz de establecer la paz en Irak con la formación de un gobierno genuino que represente al pueblo iraquí", subrayó.

Khan dijo que su país también propondrá pasos para mejorar las tareas de mantenimiento de paz de la ONU, que actualmente enfrentan problemas financieros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?