EMOLTV

Ataque suicida en Arabia Saudita deja al menos seis muertos

Entre las víctimas fatales se encuentran varios extranjeros, tres de ellos provenientes de Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña, respectivamente.

01 de Mayo de 2004 | 09:40 | DPA
RIAD/EL CAIRO.- Varios extranjeros, tres de ellos occidentales, además de otros ciudadanos saudíes murieron hoy en un atentado suicida en la ciudad portuaria de Janbu, a orillas del Mar Rojo, informó el Ministerio del Interior de Arabia Saudita.

Entre los extranjeros, informan medios de comunicación saudíes, se encuentran un estadounidense, un australiano y un británico.

Un diplomático estadounidense confirmó en Riad el fallecimiento de uno de sus compatriotas en el ataque, informó la cadena Al Jazeera, con sede en Qatar.

Las muertes del británico y del australiano no han sido todavía confirmadas por sus respectivos países.

Tres agresores habían ocupado en la mañana de hoy la sede de una empresa encerrándose allí. Según declararon testigos oculares, uno de los sujetos se inmoló y los otros dos fueron abatidos en el transcurso de una refriega ulterior con las fuerzas de seguridad.

El ministerio saudí del Interior informó que varios sospechosos han sido ya detenidos en conexión con esta agresión.

Por su parte, la cadena Al Arabiya, con sede en Dubai, citó fuentes occidentales según las cuales seis extranjeros occidentales murieron en el ataque.

Una fuente del gobierno afirmó que "cuatro personas penetraron en la sede de una empresa local a las 07:00 horas (04:00 horas GMT) y dispararon contra los trabajadores, entre ellos extranjeros y saudíes".

La cifra exacta de muertos y heridos entre los empleados de la empresa no está aún determinada, pero está previsto que el Ministerio del Interior emita una nota oficial en el correr de la jornada de hoy.

Según el canal, las fuerzas de seguridad persiguieron a los agresores, que se refugiaron en una zona residencial y robaron coches a punta de pistola. Tres de los asaltantes, según Al Arabiya, fueron abatidos y otro resultó herido en el intercambio de disparos.

Arabia Saudita ha sido blanco de varios ataques terroristas tras el último atentado con bomba del año pasado contra una zona residencial de Riad, que causó más de 50 muertos.

A fines del mes pasado, un atentado contra un edificio de seguridad en Riad dejó cinco muertos y 148 heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?