LONDRES.— Gran Bretaña está analizando el envío de más soldados a Irak pero aún no ha tomado ninguna decisión, afirmó hoy un funcionario del gobierno del Primer Ministro Tony Blair.
"Eso es algo que tiene que ser considerado teniendo en cuenta que existe una situación distinta debido al retiro de las fuerzas españolas", dijo el ministro de las Fuerzas Armadas Adam Ingram al ser consultado si Gran Bretaña enviará más fuerzas al país del Golfo.
"Estamos conversando con nuestros socios de la coalición sobre todo esto. Aún no se ha tomado ninguna decisión, ni se ha efectuado un pedido formal", sostuvo en declaraciones a la radio de la BBC.
El martes, Blair pareció descartar el envío de más tropas a Irak, al considerar que Gran Bretaña tenía "suficientes soldados para hacer el trabajo", si bien agregó que la situación estaba siendo revisada.
Unos 7.500 soldados británicos están emplazados en el sur de Irak.
En tanto, un ex secretario de Relaciones Exteriores británico criticó la política de Blair sobre Irak y dijo que las fuerzas de la ocupación estaban perdiendo el control de la situación en ese país.
Lord Hurd, que se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno conservador de los primeros ministros Margaret Thatcher y John Mayor, entre 1989 y 1995, consideró que la decisión de invadir Irak fue un "error básico