GAZA.- Al menos siete personas, entre ellas cinco colonos judíos, murieron hoy en un ataque cometido por presuntos extremistas palestinos en el sur de la Franja de Gaza, informaron medios israelíes.
De acuerdo con los reportes, los colonos, una mujer y sus cuatro hijos, perdieron la vida cuando dos palestinos armados abrieron fuego contra su coche cerca del cruce de Kissufim. Los agresores, que según la radio también hicieron detonar un explosivo, fueron abatidos finalmente por soldados israelíes.
En el ataque también resultaron heridos tres efectivos. Testigos palestinos relataron que los dos presuntos extremistas se colocaron a dos metros del coche de los colonos y abrieron fuego contra él.
El ataque fue reivindicado por Saraya al Quds, el brazo armado de la organización radical palestina Jihad Islámica, y por el Comité Popular de Resistencia de la Intifada Fatah, mediante llamadas telefónicas a periodistas locales. Sin embargo, ninguno de estos grupos ha emitido aún un comunicado oficial atribuyéndose el atentado.
La carretera donde se produjo el ataque lleva desde el cruce de Kussufim, entre Israel y la Franja de Gaza, al asentamiento de Gush Katif. Se sospecha que los agresores llegaron desde la cercana ciudad palestina de Dir al Balah.