EMOLTV

Príncipe saudí se salvó de ser decapitado

Sólo 35 minutos antes de ser cumplida la condena, por un asesinato ocurrido en 2002, el padre de su víctima lo perdonó, la única posibilidad que da la ley islámica para revertir una sentencia de muerte.

02 de Mayo de 2004 | 10:20 | EFE
RIAD.- Un príncipe de la familia real saudí "Al Saud", condenado a muerte por asesinar a un compatriota, se salvó de ser decapitado con una espada después de que el padre de la víctima le perdonara, justo 35 minutos antes de que se le aplicarla la pena.

Según publica hoy el periódico saudí Asharq Alawsat, todo estaba listo en la plaza de Al Safah de la capital saudí para decapitar al príncipe Fahd Bin Nayef Bin Saud al Saud, de 17 años, cuando el padre de la víctima, Suleiman al Qadi, pidió que se le perdonara.

De acuerdo con la Sharia o ley islámica que se aplica en Arabia Saudí, los convictos por asesinato son decapitados con un sable en una plaza pública y sólo la familia de la víctima puede perdonar al condenado y conmutar su pena.

Al-Qadi había rechazado los llamamientos de varias personalidades y miembros de la familia real para que perdonara al príncipe Fahd, quien asesinó a su hijo, Munzer, en septiembre del 2002.

"Perdonadle. Y que Dios te perdone en el día del juicio (final)", fue la frase con la que Al-Qadi revocó la aplicación de la pena de muerte, señala el diario.

En Arabia Saudí también son condenados a la pena capital los culpables de asesinato, violación, robo a mano armada, tráfico de drogas y brujería, entre otros delitos, mientras que por cuestiones menores se pueden imponer penas de amputación de miembros o flagelación.