EMOLTV

Cinco presos mueren en un motín en Mendoza

También resultaron lesionados dos policías cuando intentaban sacar a los presos de una celda.

02 de Mayo de 2004 | 10:58 | EFE
MENDOZA.- Cinco reclusos argentinos murieron incinerados y otros seis resultaron heridos tras la violenta protesta desatada este fin de semana en una cárcel de la provincia de Mendoza.

También resultaron lesionados dos policías cuando intentaban sacar a los presos de una celda de la granja penal “Gustavo André”, invadida por el fuego causado de forma deliberada.

Según la policía, los presos murieron tras inhalar el espeso humo generado por la quema de colchones y ropa de cama, aunque otras fuentes señalan que uno de ellos murió por apuñalamiento.

Todo comenzó ayer, sábado, cuando dos presos se hirieron con armas blancas en una pelea, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital y después alojados en otro pabellón que, tras el fuego, quedó enteramente destruido.

El subsecretario de Justicia de la provincia de Mendoza, Eduardo Orozco, afirmó que se realizará una profunda investigación para determinar las responsabilidades y saber con exactitud cuáles fueron las causas que desataron la tragedia.

La granja penal de Gustavo André, “Juan Bautista Vitale Nocera” está a 70 kilómetros de la ciudad de Mendoza y alberga a internos que están en la fase final de su condena, a punto de quedar en libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?