EMOLTV

Italia: se reiteró "milagro" de San Gennaro

La licuefacción de la sangre contenida en dos pequeñas ampollas se produjo a las 10:29 locales (8.29 GMT) ante la presencia de numerosos fieles.

02 de Mayo de 2004 | 11:17 | Ansa
NAPOLES.- La sangre de San Gennaro, patrono de Nápoles, se licuó hoy en la capilla del Tesoro de la catedral ante la emoción de los habitantes, luego de que ayer el tradicional ‘milagro’ no se había producido.

La licuefacción de la sangre contenida en dos pequeñas ampollas se produjo a las 10:29 locales (8.29 GMT) ante la presencia de numerosos fieles durante una misa celebrada por el arzobispo de Nápoles, cardenal Michele Giordano.

La misa tuvo lugar en la capilla del Tesoro, donde en un cofre colocado sobre el altar se conservan las dos ampollas con la sangre del venerado.

Entre las personalidades presentes se encontraba la alcaldesa de la ciudad, Rosa Russo Iervolino, quien dijo sentir una “gran emoción”.

El “prodigio” había sido esperado en vano ayer en la basílica de Santa Clara, adonde se habían trasladado las ampollas durante una procesión por el centro de Nápoles.

La ausencia del ‘milagro’ había provocado enorme preocupación entre los creyentes, pues a pesar de siete invocaciones y otras tantas oraciones -una para los rehenes italianos en Irak- del cardenal Giordano, la sangre había permanecido coagulada.

El prelado había precisado, sin embargo, que “la ausencia del milagro no es una expresión de malos augurios”, y en ese sentido advirtió que “pensar esto es solo superstición”.

Durante la ceremonia del sábado se habían instalado dos maxipantallas en la ciudad, una en el elegante barrio del Vomero y otro en el centro.

La ceremonia preveía, según la antigua tradición, también 21 salvas de cañón en caso de que ocurriese el ‘milagro’, que debían ser disparadas del Castel dell’Ovo.

La licuefacción tiene lugar tres veces por año, durante el sábado anterior al primer domingo de mayo, el 19 de septiembre -fiesta de San Gennaro- y el 16 de diciembre, fecha del traslado del resto del Santo a Nápoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?