EMOLTV

Kirchner viajará mañana a Washington y Nueva York

Sin embargo, la agenda de Kirchner en los Estados Unidos no incluye reuniones con miembros del gobierno estadounidense.

02 de Mayo de 2004 | 12:10 | EFE
BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Néstor Kirchner, viaja mañana a Nueva York y Washington, donde entrevistará con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, entre otras actividades previstas por el mandatario.

La agenda de Kirchner en los Estados Unidos no incluye reuniones con miembros del gobierno estadounidense. El gobernante argentino será galardonado en Nueva York por el Comité Judío Americano, por “su compromiso en la lucha contra la discriminación y en la defensa de los derechos humanos”, según fuentes oficiales argentinas.

Durante la cena anual del Comité, el jueves próximo, el presidente debería compartir la mesa principal con el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, que se convertiría en el único contacto con el gobierno estadounidense, pero el Departamento de Estado aún no confirmó su presencia.

El presidente argentino también recibirá un grabado con un versículo del Antiguo Testamento, con motivo de “la apertura de archivos y el compromiso por el esclarecimiento” de los atentados en Argentina contra la mutual de la AMIA (1994) y la Embajada de Israel (1992), que dejaron un saldo de decenas de muertos.

Kirchner se encontrará el martes próximo en Nueva York con Cristina Fernández, su esposa, quien viaja hoy a Atlanta (EEUU) para entrevistarse con el ex presidente norteamericano James Carter.

Ese mismo día el mandatario se reunirá con ejecutivos de empresas estadounidenses con negocios en Argentina, y el miércoles visitará la sede del diario The New York Times.

El mandatario también participará en el Foro Argentino del Consejo de las Américas y el jueves viajará a Washington para cumplir con sus actividades en el Comité Judío Americano y en el BID, donde se llevará a cabo la reunión con Iglesias.

Kirchner viaja a EEUU acompañado del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el canciller, Rafael Bielsa; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini; y los titulares de las comisiones de Exterior del Senado, Ramón Puerta, y de Diputados, Jorge Argúello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?