BOGOTÁ.- Al menos diez personas, entre ellas cuatro policías, resultaron heridas hoy al estallar dos bombas en la sede del Ministerio de Protección Social en Bogotá, informó un portavoz policial en Colombia.
Uno de los oficiales que atendió la emergencia aseguró que las dos cargas explosivas fueron detonadas a la misma hora en la sede del ministerio, dejando heridos a cuatro agentes policiales junto a un transeúnte.
"Estamos evaluando la situación. Hay cuatro policías lesionados, aún no sabemos contra quién iba dirigido el atentado", dijo la fuente, al señalar que las cargas dinamiteras dejaron cuantiosos daños.
El secretario de Salud de Bogotá, Germán Vega, confirmó que al menos cuatro personas fueron atendidas por paramédicos en la zona del ataque.
Uno de los testigos relató que las explosiones se registraron a las 19:30 horas (00:30 GMT) y dejaron "agentes heridos y algunos civiles que iban pasando".
La policía elevó al máximo nivel las alertas en la capital colombiana, especialmente en las sedes de los organismos gubernamentales y en los cuarteles oficiales.