EMOLTV

Ejército israelí destruye 24 inmuebles palestinos en Gaza

El Jefe del Estado Mayor, el general Moshe Yaalón, se personó en el lugar de la emboscada en la que ayer fueron asesinados cinco miembros de una misma familia, y señaló que el Ejército reforzará sus posiciones en la zona.

03 de Mayo de 2004 | 09:28 | EFE
GAZA.- Las excavadoras del Ejército israelí arrasaron 18 viviendas palestinas situadas en las inmediaciones del lugar en el que fue perpetrado el atentado de ayer, en el que fallecieron una mujer israelí y sus cuatro hijas, así como los dos atacantes.

Según el informativo de mediodía de la televisión pública israelí, otras 4 casas fueron destruidas junto al asentamiento de Morag, situado en la parte sur de Jan Yunes, y dos más en la localidad de Rafah.

El Jefe del Estado Mayor, el general Moshe Yaalón, se personó en el lugar de la emboscada en la que ayer fueron asesinados cinco miembros de una misma familia, y señaló a los periodistas presentes que el Ejército reforzará sus posiciones en la zona.

Yaalón justificó la destrucción de los inmuebles como medida necesaria para prevenir ataques similares.

Según estimaciones de las organizaciones humanitarias, un centenar de personas tendrán que ser realojadas como consecuencia de las demoliciones, uniéndose así a los varios miles de palestinos que han perdido sus viviendas a lo largo de estos tres años y medio de Intifada, especialmente en el área fronteriza de Rafah.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?