EMOLTV

Israelíes bloquean ingreso a cuartel de Arafat

Palestinos temen que sea un preparativo con miras a desplegar un ataque contra el líder palestino.

03 de Mayo de 2004 | 19:04 | Agencias

Arafat, en la mira de Sharon.
RAMALLAH.- Una quincena de vehículos militares israelíes bloquearon hoy los tres ingresos del cuartel general del presidente palestino Yasser Arafat en Ramallah, Cisjordania.

Lo informó Nabil Abu Rudeina, uno de los consejeros del mismo Arafat, al tiempo que advirtió que esto podría tratarse de "preparativos en vista de un ataque contra el presidente".

Según testimonios de los vecinos de Ramallah, una decena de vehículos militares se han apostado en las zonas adyacentes a la "Mukata" (el cuartel de Arafat)y tienen bloqueadas todas las salidas de este complejo de edificios donde vive confinado el presidente palestino desde diciembre de 2001.

Sin embargo, fuentes militares israelíes indicaron que las operaciones eran arrestos de rutina en Ramallah, y que no tenían intenciones de entrar al cuartel general de Arafat.

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, renovó sus amenazas contra Arafat el pasado 23 de abril al declarar a un canal de televisión de Israel que no se sentía ya comprometido con las promesas que hizo en el pasado al presidente de EEUU, George W. Bush, acerca de que no atentaría contra el presidente palestino.

Arafat, de 74 años, dijo días después que "no tengo miedo, nosotros (los palestinos) somos todos mártires".

Ataque con misil

Un helicóptero israelí lanzó hoy un misil contra un grupo de hombres armados durante un ataque perpetrado contra la zona meridional de la región de Gaza, matando a al menos un palestino e hiriendo a otros diez, según fuentes sanitarias locales.

El helicóptero sobrevoló la zona en apoyo a las tropas de tierra que se desplegaban en Khan Yunis y lanzó el misil presuntamente contra un grupo de hombre que disparaba contra los militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?