SEÚL.- Corea del Sur pretende situar el controvertido programa atómico de Corea del Norte al frente de los asuntos a tratar con el país comunista en nuevas conversaciones entre ambos vecinos, según dijo hoy el ministro de Reunificación, Jeong Se Hyun.
Seúl pretende convencer a Pyongyang de que en las próximas conversaciones a seis bandas sobre la solución de la disputa atómica deben lograrse progresos, indicó el ministro. Jeong llegó hoy a la capital norcoreana para participar en la XIV reunión ministerial intercoreana una mejora de las relaciones bilaterales.
Tras conversaciones preparatorias, las reuniones formales se retomarán mañana miércoles. En ellas, ambos países abordarán también hasta el viernes el desarrollo de proyectos de cooperación.
Las reuniones ministeriales tienen lugar una semana antes de la reunión de un grupo de trabajo en Pekín que preparará las próximas conversaciones a seis bandas.
En febrero, las dos Coreas, Estados Unidos, China, Rusia y Japón acordaron celebrar una nueva reunión a seis antes de finales de junio.