EMOLTV

Gusano informático Sasser ataca empresas y personas de todo el mundo

Según estiman los expertos en seguridad, están infectados millones de computadores a nivel mundial.

04 de Mayo de 2004 | 10:05 | DPA
HAMBURGO/LONDRES.- El nuevo gusano informático "Sasser" se siguió expandiendo hoy a gran velocidad en todo el mundo.

Según estiman los expertos en seguridad, están infectados millones de computadores a nivel mundial. "Es difícil medir los daños concretos, pero la empresa pierde productividad", dijo en Hamburgo Michael Dickopf, de la oficina de seguridad informática alemana BSI.

Sin mencionar nombres concretos, la empresa de seguridad finlandesa F-Secure afirmó que algunas empresas que trabajan a nivel mundial se vieron afectadas.

También se vio gravemente perjudicada la guardia costera británica. Un portavoz dijo hoy que los empleados están trabajando con mapas, lápices y papel. Los teléfonos y las radios aún funcionan, pero las máquinas de fax y télex no.

Las estaciones de Liverpool en la costa noroeste así como Falmouth (Cornwall) y Great Yarmouth (Norfolf) avisaron de considerables problemas, dijo el portavoz.

Antes de "Sasser", fue el gusano "Blaster", también conocido como "Lovesan", el que según Microsoft atacó 9,5 millones de computadoras.

"Sasser", que circula desde el viernes pasado en cuatro variantes, aprovecha un punto débil en los sistemas operativos de Microsoft Windows XP y 2000 que permanece abierto para el acceso a Internet.

Al contrario de otros virus, no necesita la acción del usuario como es el caso de los que se transmiten abriendo un correo electrónico.

Los usuarios individuales deberían descargar un "parche" de la página de Microsoft para protegerse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?