EMOLTV

Francia advierte a Israel que no atente contra Arafat

"Yasser Arafat es el presidente elegido por los palestinos. No debe cometerse nada en su contra", dijo hoy el portavoz francés de Exteriores, Hervé Ladsous.

04 de Mayo de 2004 | 10:15 | EFE
PARÍS.- Francia advirtió hoy que no se debe atentar contra el Presidente palestino, Yasser Arafat, cuyo cuartel general en la ciudad cisjordana de Ramallá ha sido rodeado esta madrugada por fuerzas militares israelíes.

"Yasser Arafat es el presidente elegido por los palestinos. No debe cometerse nada en su contra", dijo hoy el portavoz francés de Exteriores, Hervé Ladsous, a la prensa, sin añadir más comentarios.

Según testimonios de los vecinos de Ramallá, una decena de vehículos militares se han apostado en las zonas adyacentes a la "Mukata" y bloquean todas las salidas de este complejo de edificios donde vive confinado Arafat desde diciembre de 2001.

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, renovó sus amenazas contra Arafat el pasado 23 de abril, al declarar a un canal de televisión de Israel que no se sentía ya comprometido con las promesas que hizo en el pasado al Presidente de EE.UU., George W. Bush, acerca de que no atentaría contra el líder palestino.

Arafat, de 74 años, dijo días después que "no tengo miedo, nosotros (los palestinos) somos todos mártires".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?