NUEVA YORK.- Una exposición permanente en recuerdo de los atentados terroristas del 11 de septiembre fue inaugurada hoy en la capilla neoyorquina de San Pablo, que sorprendentemente no sufrió daños a causa de los atentados a pesar de encontrarse muy cerca de las Torres Gemelas.
Bajo el título "The Unwavering Spirit: Hope and Healing at Ground Zero" (El espíritu inquebrantable: Esperanza y curación en la Zona Cero), la exposición recuerda sobre todo a los hombres y mujeres de los equipos de rescate que buscaron durante días sobrevivientes entre las masas de escombros del destruido World Trade Center.
Para ellos, la capilla de San Pablo funcionó durante esos días como comedor, dormitorio, vestuario y lugar de oración. Entre los objetos de la exposición hay un archivo de video con entrevistas a miembros de los equipos de rescate y sobrevivientes de los atentados.
También se pueden ver fotografías de las víctimas, cartas, dibujos, banderas y hasta objetos tan exóticos como unas grullas de papel japonesas para pedir por la paz que fueron llevadas hasta la valla de hierro de la pequeña iglesia días después de los atentados.