EMOLTV

Irak: Tropas de la coalición liberan a cien presos

Varios de los liberados habían sido detenidos en Tikrit, ciudad natal de Saddam Hussein, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.

06 de Mayo de 2004 | 08:17 | EFE
BAGDAD.- Un centenar de prisioneros iraquíes fueron liberados hoy jueves, muchos de ellos de la cárcel de Abu Gharib en las afueras de Bagdad, por las tropas estadounidenses, con lo que ascienden a unos 400 los que han sido puestos en libertad en menos de una semana.

Según portavoces estadounidenses y fuentes iraquíes, varios de los liberados habían sido detenidos en la ciudad Tikrit, ciudad natal de Saddam Hussein, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.

La liberación de prisioneros iraquíes aparentemente forma parte de la campaña de Washington para mejorar la imagen de EE.UU. en el mundo árabe después de la reciente difusión de fotografías que mostraban abusos y maltratos de presos iraquíes por sus carceleros estadounidenses en Abu Gharib.

En una entrevista con el canal de televisión por satélite árabe "Al Arabiya", difundida anoche, el presidente de EE.UU., George W. Bush, admitió que lo ocurrido ha erosionado la credibilidad de su país en Oriente Medio, y reiteró que los militares responsables "serán castigados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?