EMOLTV

Blair: "La tortura de prisioneros no tiene justificación"

"Debemos hacer todo lo que podamos y necesitemos para acabar con estas prácticas y llevar ante la justicia a aquellas personas que son responsables de ellas", dijo hoy el premier británico.

06 de Mayo de 2004 | 09:42 | EFE
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, afirmó hoy que la "tortura de prisioneros" detenidos por las tropas de la coalición en Irak es "completamente inaceptable" y "no tiene justificación posible".

"El abuso y la tortura de prisioneros, el trato degradante de personas bajo custodia de las fuerzas de la coalición...estas cosas son completamente inaceptables", dijo Blair en una rueda de prensa conjunta con el Presidente polaco, Aleksander Kwaniewski.

"Debemos hacer -continuó el Primer Ministro- todo lo que podamos y necesitemos para acabar con estas prácticas y llevar ante la justicia a aquellas personas que son responsables de ellas".

El jefe del Gobierno hizo estos comentarios mientras se agudiza la polémica por las fotos divulgadas por diversos medios que muestran a soldados estadounidenses torturando a prisioneros iraquíes.

Sin embargo, Blair también quiso rendir "tributo a los miles de soldados que se sienten tan horrorizados como nosotros sobre un trato tan inhumano y que está haciendo un buen trabajo para su país y para el pueblo de Irak".

"Hay británicos, polacos y otros soldados de la coalición que arriesgan la vida todos los días en Irak para ayudar al pueblo de Irak", insistió.

Blair mencionó estas palabras mientras continúa la investigación del Ministerio de Defensa del Reino Unido sobre la veracidad de las fotos divulgadas por el sensacionalista "Daily Mirror", en las que aparecía un soldado británico orinando encima de un preso iraquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?