EMOLTV

Grupo vinculado a "Al-Qaeda" asume autoría de atentado en Bagdad

En un comunicado, la organización "Tawhid wa Yiahad" (La Unicidad de Dios y la Guerra Santa), liderada por el activista jordano Abu Musab al-Zarqawi, sostiene que la acción de un kamikaze de sus filas resultó exitosa.

06 de Mayo de 2004 | 09:49 | EFE
DUBAI.- El grupo del activista jordano Abu Musab al-Zarqawi, al que EE.UU. vincula con la red terrorista internacional "Al-Qaeda", asumió hoy la autoría del ataque perpetrado contra un cuartel que ocupan las tropas norteamericanas en Bagdad.

"Al amanecer, el heroico combatiente Abu Mitaeb, vecino de Haramain, en Arabia Saudita, hizo explotar un coche cargado con más de 600 kilogramos de explosivos frente a la base de las fuerzas de ocupación y sus acólitos, y su operación resultó exitosa", dice el grupo en una página web.

El comunicado lo firma la organización "Tawhid wa Yiahad" (La Unicidad de Dios y la Guerra Santa), que los servicios secretos norteamericanos creen liderada por Al-Zarqawi.

La autenticidad de la nota, divulgada por la página web en árabe "Muntada al-Ansar" (foro de seguidores), no ha sido confirmada.

"El enemigo suele denunciar que los combatientes atacan a gente inocente, pero los que murieron hoy pertenecía a la Policía Secreta que esperaban el permiso de sus superiores para entrar en el palacio", explicó.

Al menos un soldado estadounidense y cinco iraquíes murieron hoy en un atentado suicida frente a una de las puertas que dan acceso a la denominada "zona verde", un aérea fuertemente protegida de Bagdad donde se concentran las oficinas de la Autoridad civil y las tropas norteamericanas en Bagdad.