EMOLTV

Cancilleres de la UE condenan abuso a prisioneros iraquíes

Los ministros de RR.EE. de la Unión Europea redactaron un documento en que exigen a Washigton y Londres una "pronta respuesta" ante las violaciones.

06 de Mayo de 2004 | 14:44 | ANSA
DUBLIN.- Los cancilleres de la Unión Europea (UE) y del Mediterráneo condenaron hoy las torturas a prisioneros iraquíes aplicadas por militares estadounidenses y esperan una "pronta respuesta" de los gobiernos de Washington y Londres.

Los ministros, expresa el documento final redactado por la presidencia de turno irlandesa de la UE en Berlín, "condenan cualquier caso de abuso sobre los prisioneros de parte de las fuerzas de ocupación en Irak, en cuanto a que son contrarios a la ley humanitaria internacional".

Los jefes de la diplomacia expresaron que esperan "la pronta respuesta de parte de las autoridades estadounidenses y británicas en la investigación de las informaciones de tales abusos y su compromiso a corregir cada falta de respeto de la ley humanitaria internacional".

Además, están "convencidos de que un rol fuerte de la ONU en el proceso de transición política en Irak es un elemento esencial para su éxito" y desean que el organismo internacional "cumpla un rol vital y creciente" en esta fase y en otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?