ROMA.- Los rebeldes iraquíes atacaron hoy a las tropas italianas destacadas en el sur de Irak, aunque sin causar heridos.
El ataque tuvo lugar en la localidad de Sukash Suyoohk, a unos 20 kilómetros de Nassiriya, al sur del país.
Según fuentes del comando del contingente italiano, la guerrilla atacó a militares de las fuerzas especiales italianas, que respondieron al fuego.
La emboscada ocurrió en la misma localidad en la cual días atrás había sido atacado un convoy en el que viajaba el comandante de la Task Force italiana, el general Gianmarco Chiarini.
Las fuerzas especiales de la Marina y del Ejército estaban realizando hoy un patrullaje en la zona cuando fueron objeto de disparos de arma de fuego. Se les respondió con armas livianas y cohetes RPG.
Sobre el episodio se abrió una investigación. Se sospecha que los agresores formen parte del Ejército del Mahdi, las milicias del líder extremista chiíta Moqtada al Sadr.
Anoche había sido blanco de un doble ataque una patrulla de carabineros de la Unidad especializada multinacional en Nassiriya.
Los hombres de la misión italiana Antigua Babilonia (unos 3.000 militares destacados en el sur de Irak) en las últimas dos semanas fueron objeto de emboscadas casi cotidianas.