SEATTLE.- La revista Newsweek informó el jueves que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a un abogado de la ciudad de Portland, en el estado de Oregon, por su presunta vinculación con los atentados con bombas en Madrid que causaron la muerte a 191 personas.
Sin embargo, la FBI no confirmó el informe del arresto del sospechoso -supuestamente un estadounidense- y un portavoz de la dependencia del gobierno federal sólo admitió que se habían emitido dos órdenes de registro en conexión con una investigación que se está llevando a cabo, la cual no precisó.
Newsweek dijo que el abogado es un estadounidense convertido al Islamismo y que tiene vínculos con uno de los seis musulmanes de Oregon convictos el año pasado por tratar de viajar a Afganistán para ayudar a la red islámica al Qaeda, de Osama bin Laden.
Al Qaeda es considerada responsable de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, que dejaron más de 3.000 muertos en Nueva York, Washington y Pennsylvania.
La revista señaló que las huellas digitales del sospechoso fueron encontradas en evidencias relacionadas con las bombas que se utilizaron en los ataques contra cuatro trenes interurbanos en Madrid.
Newsweek atribuyó a fuentes que no reveló la información de que el abogado había estado bajo vigilancia permanente de las autoridades estadounidenses desde hacía algún tiempo y que fue detenido el jueves por agentes de la FBI en Portland.
La revista señaló que el sospechoso estaba siendo interrogado bajo la condición de "testigo material" de los atentados en Madrid, dentro de una investigación por terrorismo que permite al Departamento de Defensa mantenerlo detenido en secreto sin tener que acusarlo formalmente.
Los portavoces del Departamento de Justicia no estuvieron de inmediato disponibles para comentar sobre el caso.