EMOLTV

Familias alemanas se pelean ante la Justicia por un gato

Las partes enfrentadas son familias vecinas de Oranienburg que reclaman la propiedad sobre un felino de cinco años después de haberlo alimentado durante el último tiempo.

07 de Mayo de 2004 | 08:49 | DPA
NEURUPPIN.- Un gato blanco, que se dejaba cuidar y alimentar por dos familias, ocupa ahora a la Justicia alemana.

Según informaron hoy fuentes judiciales, el próximo jueves comenzará un proceso ante el Tribunal Regional de Neuruppin, en el este de Alemania, en el que se tratará de aclarar cuál de las dos familias es la propietaria del felino de cinco años.

Las partes enfrentadas son familias vecinas de Oranienburg que reclaman la propiedad sobre el gato después de haberlo alimentado durante los últimos dos años, dijo a dpa el portavoz del tribunal, Michael Pulfrich.

El "caso" comenzó en mayo de 2001. La parte acusatoria, un matrimonio, asegura haber encontrado al gato abandonado. Según su versión, le pusieron de nombre "Charly" y, como nadie reclamó el animal, lo cuidaron hasta septiembre de 2003.

Sin embargo, "Charly" no sólo se dejó cuidar por la familia, sino que también visitaba regularmente la casa de sus primeros amos, en la que se llamaba "Bismark".

"A partir de septiembre de 2003, los acusados ya no dejaron suelto más a su Bismarck", explicó Pulfrich, señalando que los "amos adoptivos" no están dispuestos a aceptar la situación y presentaron una demanda.

Por el momento, el gato debe sobrevivir sin la doble ración de comida y se ha mudado a casa de la hija de los acusados, en otro barrio de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?