NUEVA YORK.- El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, afirmó hoy que el organismo internacional toma seriamente las amenazas lanzadas por Osama bin Laden, y adoptará las medidas necesarias, pero que esto no cambiará su modalidad de trabajo ni sus programas.
"Obviamente las tomamos en serio - dijo Annan, respondiendo a una pregunta sobre las afirmaciones atribuidas al líder de Al Qaeda-, y tenemos que tomar precauciones. Luego, seguiré adelante con mi vida y mi trabajo", indicó.
Bin Laden amenazó directamente a Annan y a su enviado en Irak, Lakhdar Brahimi, ofreciendo una recompensa en oro a quien acabe con sus vidas. Las medidas de seguridad para el secretario general fueron reforzadas desde el jueves.
"Creemos que necesitamos continuar con nuestro trabajo. Como he dicho, debemos tomar precauciones y seguir con nuestro trabajo y nuestra vida y esto es lo que vamos a hacer", subrayó Annan.
La ONU ya ha empezado a reforzar sus medidas de seguridad en su sede en Nueva York, con un proyecto que prevé la construcción de una valla de metal, así como más vigilancia electrónica y la mejora de los sistemas para detectar la entrada de intrusos.