EMOLTV

Alemán de 18 años confesó ser el creador del gusano Sasser

Sasser, un persistente gusano informático, se espera que infecte a millones de computadoras antes de que se encuentre una solución.

08 de Mayo de 2004 | 08:50 | Reuters
BERLIN.- Un alemán de 18 años detenido por la policía alemana bajo la sospecha de crear el virus informático "Sasser" confesó a la policía que había sido él quien programó el ’gusano’, dijo un portavoz de la policía el sábado.

Frank Federau, portavoz de la policía, no dio detalles sobre la confesión o sobre si el joven se entregó a la policía después de que le buscasen en el domicilio paterno, donde él vive, la tarde del viernes.

Sasser, un persistente gusano informático, se espera que infecte a millones de computadoras antes de que se encuentre una solución.

Desde que apareció el fin de semana pasado, hizo estragos en computadoras personales equipadas con los sistemas operativos Microsoft Windows 2000, NT y XP, pero se espera que su poder destructivo disminuya a medida que los usuarios descarguen los parches antivirus en sus máquinas.

Usuarios domésticos, corporativos, y dependencias gubernamentales a lo largo de Europa, América de Norte y Asia sintieron el impacto del "gusano".

Una vez infectadas, las computadoras se reinician sin aviso, mientras buscan otras máquinas para infiltrarse e infectarlas.

El "Sasser" puede mutar combinándose con otro virus, el "Netsky", convirtiéndose en la plataforma de lanzamiento de un ataque contra la Web que lo equipara al "Blaster", el destructivo "gusano" que apareció el año pasado y utilizó computadoras infectadas para atacar la página Web de Microsoft.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?