EMOLTV

Colombia: Corte levanta prohibición de sexo en sedes militares

La medida, decidida por la Corte Constitucional, establece que los uniformados, a partir de ahora, pueden tener relaciones sexuales "en acuartelamiento, bases, aeronaves y demás establecimientos militares".

08 de Mayo de 2004 | 20:37 | DPA
BOGOTÁ.- Un fallo de la Corte Constitucional de Colombia dejó sin vigencia una norma que prohibía a los militares mantener relaciones sexuales en las instalaciones donde ejercen su labor.

La medida, difundida este sábado por el diario bogotano "El Tiempo", establece que los uniformados, a partir de ahora, pueden tener relaciones sexuales "en acuartelamiento, bases, aeronaves y demás establecimientos militares".

Tales conductas estaban prohibidas en el régimen disciplinario de las Fuerzas Militares, bajo el argumento de que atentaban contra la dignidad de la institución castrense, según el reporte.

La decisión de la corte deja sin sustento "las sanciones a los militares cuando realicen conductas que se consideren depravadas, actos contra la moral o las buenas costumbres dentro de cualquier establecimiento militar", de acuerdo con el rotativo.

Según la sentencia, tales sanciones vulneraban el libre desarrollo de la personalidad de los efectivos que incurrieran en esas prácticas.

Igualmente, la corte determinó que los militares no pueden embriagarse o consumir estupefacientes en los cuarteles ni por fuera de ellos, cuando se encuentren cumpliendo servicio o portando el uniforme.

"Se agrava la sanción cuando se está en presencia o compañía de sus subalternos", agregó el reporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?