EMOLTV

Paraguay: Policía recupera imagen de Virgen robada por un chileno

Sergio Rolando Aguilar, de nacionalidad chilena, fue aprehendido junto a dos paraguayos por el robo de la imagen de la Virgen de la Candelaria, de más de 400 años, de una iglesia de la localidad paraguaya de Yaguarón.

09 de Mayo de 2004 | 10:50 | EFE
ASUNCIÓN.- Una imagen de la virgen de más de 400 años de antigüedad que había sido robada el viernes en una iglesia de la localidad paraguaya de Yaguarón fue recuperada por la policía, que detuvo por el robo a tres personas, una de ellas chilena.

La imagen de la Virgen de la Candelaria, que procede de las reducciones franciscanas y está valorada en unos 30.000 dólares, fue hallada en una casa de la capital paraguaya gracias a reportes de vecinos.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Rolando Aguilar, chileno de 40 años; Ignacio Cabrera, de 29 años, y Albino Cabrera, de 34 años, ambos paraguayos.

Agentes de Investigaciones informaron que el chileno junto a uno de los Cabrera había estado durante la semana en varias oportunidades en Yaguarón, a 50 kilómetros de Asunción, haciéndose pasar por un estudiante universitario que debía hacer trabajos prácticos sobre imágenes talladas.

También indicaron que a Aguilar "se lo estaba buscando por tráfico de este tipo de reliquias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?