SANTIAGO.- El gobierno del Presidente Ricardo Lagos repudió al atentado terrorista perpetrado en Grozny, en el cual perdió la vida el Presidente de Chechenia, Ahmad Kadirov.
A través de una declaración pública, la Cancillería reiteró su "condena sin reservas a esta práctica destructiva que afecta el restablecimiento de la paz en esa República de la Federación de Rusia".
Junto con manifestar su profundo rechazo al terrorismo y a la violencia como fórmula de acción política, el Ejecutivo chileno "insta al Gobierno de la Federación de Rusia, al pueblo checheno y a las autoridades de esa República a continuar transitando por la senda del diálogo, la reconciliación y la normalización de su vida política y social".
En una ceremonia en el estadio Dinamo de Grozny, la guerrilla separatista chechena hizo estallar una bomba en el palco donde se encontraban las autoridades del gobierno pro ruso.
En la explosión, resultó gravemente herido el comandante de las fuerzas rusas, el general Valery Baranov, y murieron otras cinco personas.