EMOLTV

Gobierno australiano insta a la población a tener más hijos

El ministro del Tesoro prometió conceder 3 mil dólares australianos (unos 2.080 dólares estadounidenses) por cada bebé que nazca después de junio, como una medida para paliar el envejecimiento demográfico.

11 de Mayo de 2004 | 10:28 | Reuters
CANBERRA.- Las parejas australianas tienen que darle más hijos a su país y deberían ponerse a trabajar cuanto antes para cumplir con la patria, dijo este martes el ministro del Tesoro.

"Vayan a casa y cumplan esta noche con su deber patriótico", dijo Peter Costello cuando un periodista le preguntó si el funcionario instaba a la procreación.

En el presupuesto federal presentado hoy, Costello prometió conceder 3 mil dólares australianos (unos 2.080 dólares estadounidenses) por cada bebé que nazca después de junio como parte de un "paquete familiar" de 19.200 millones de dólares australianos a ser distribuido en cinco años.

Costello dijo que la cantidad actual de dos hijos por pareja en un país de 20 millones de habitantes no era suficiente.

"Si puedes tener hijos es algo bueno tenerlos. Deberías tener (...) uno por tu marido, uno por tu esposa, y uno por tu país", dijo Costello.

"Si se quiere solucionar el envejecimiento demográfico, hay que elevar la media de dos", dijo el ex abogado y padre de tres hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?