GAZA.- El Ejército israelí ha aislado completamente la franja de Gaza y controla todos sus accesos por tierra y mar, al tiempo que ha dividido el territorio en cuatro sectores aislados, denunciaron fuentes de la seguridad palestina.
Israel ha cerrado los pasos fronterizos de Erez, Karni, Kisufim y Sufa, así como la terminal de Rafah, en el sur de la franja limítrofe con Egipto.
Las fuentes de la seguridad palestina advirtieron de que "la franja de Gaza está ahora completamente aislada del resto del mundo", lo que es "un indicativo peligroso de que Israel planea cometer más crímenes en la zona".
La división de esa pequeña franja territorial palestina de unos 330 kilómetros cuadrados en cuatro cantones aislados se produce mientras continúa la operación militar que comenzó el lunes por la noche en el barrio Zeitun de Gaza capital.
La tensión se incrementó el martes cuando seis soldados israelíes volaron en pedazos cuando circulaban en un blindado que abandonaba esa populosa barriada.
Tras la explosión, de cuya autoría se responsabilizaron varias organizaciones palestinas, militantes de estos grupos armados se hicieron con los restos de los militares.
El jefe del Estado Mayor israelí, el general Moshé Yaalón, ha asegurado que sus tropas permanecerán en Gaza hasta recuperar la mayor cantidad de restos posible de los soldados.
Fuentes palestinas de los organismos de seguridad agregaron que el Ejército israelí ha enviado tropas de refuerzo a fin de peinar la zona para recuperar los restos de los cadáveres.
Residentes del barrio Zeitún manifestaron que las tropas israelíes han cortado el suministro de agua y electricidad, y amenazan con que devolverán dichos abastos hasta que los activistas devuelvan los pedazos humanos de los soldados.
Durante la jornada de hoy han muerto al menos cuatro palestinos, mientras que más de una decena han resultado heridos, varios de ellos en estado crítico, en diversos ataques y escaramuzas que se registran en Gaza en las últimas horas.