EMOLTV

Ex informante de la DEA afirma que Zevallos transportaba droga

José María Aguilar Ruiz denunció al dueño de Aerocontinente de haber transportado 800 kilos de cocaína.

12 de Mayo de 2004 | 11:01 | El Comercio de Perú, GDA
LIMA.- Un nuevo testimonio podría confirmar los nexos de Fernando Zevallos con el tráfico de estupefacientes, luego de que el narcotraficante José María Aguilar Ruiz, reclutado desde 1994 por la DEA bajo el nombre clave de "El Asesor", revelara que el controversial empresario transportó droga en uno de los aviones que formaban parte de su empresa Tausa.

Las declaraciones de Aguilar fueron difundidas anoche en el programa "La Hora N" de Perú. Allí el ex informante de la DEA sostiene incluso que esa empresa aérea -formada por Zevallos- se inició con el dinero de narcotráfico. En otro pasaje se refiere al envío de 800 kilos de droga a Luis Ramírez Murillo "Miky".

"El señor Fernando, en el avión Mitsubishi, llevaba 800 kilos de droga y los nombres de las personas a quienes han despachado esos vuelos". Señala además que en el año 1991 Zevallos hace un vuelo de Lima a Tarapoto, aterriza en Tocache a las cinco de la tarde y al otro día, a las 6 de la mañana, sale rumbo a Colombia, a Cali. El avión que señala Aguilar sería el Mitsubishi de placa OB-1219, perteneciente a la flota de Tausa-Transportes Aéreos Uchiza.

Aguilar Ruiz conoce muy de cerca esta historia, no por su papel como agente de la DEA, sino porque en aquel momento, en 1991, formaba parte de la organización de Luis Ramírez Murillo "Miky", que recibiría los 800 kilos de droga. Fernando Zevallos será sometido la primera semana de junio a un nuevo juicio oral por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?