EMOLTV

Dos nuevas acusaciones contra estadounidenses por torturas

David e Ivan Frederick fueron procesados por maltrato a prisioneros iraquíes, lesiones corporales, ataques y abuso de cargo, cometidos en la cárcel de Abu Ghoreib.

12 de Mayo de 2004 | 13:04 | DPA
BAGDAD.- El Ejército estadounidense ha presentado acusación contra otros dos policías militares de la cárcel de Abu Ghoreib por presuntas torturas, informó hoy en Bagdad el portavoz militar norteamericano, general Mark Kimmitt.

Sin embargo, todavía no se ha fijado una fecha para el proceso contra Jamal David e Ivan Frederick, dijo. Ambos soldados estadounidenses están acusados de maltrato a los prisioneros, lesiones corporales y conspiración para maltratar a presos, ataques y abuso de cargo.

El primer proceso contra un policía militar estadounidense, Jeremy Sivits, de la misma unidad que los dos nuevos acusados, comenzará el 19 de mayo en Bagdad. En la capital iraquí se celebrarán también los otros dos procesos.

Al contrario que Sivits, Davis y Frederick se enfrentarán a un proceso militar general. Sobre ellos se ciernen penas diversas, así como una expulsión sin honores del servicio militar.

Sivits, quien según la acusación fotografió a prisioneros desnudos, a los que obligó a formar una pirámide humana, será llevado ante un tribunal especial, que puede dictar sentencia máxima de un año contra él y la expulsión del servicio militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?