EMOLTV

Seis soldados israelíes mueren en nuevo ataque en Gaza

El nuevo ataque se produjo cuando un bulldozer fue alcanzado por la explosión de una mina. Cuando otros soldados en un vehículo militar se disponían a ayudar a dos heridos, estalló una nueva carga explosiva.

12 de Mayo de 2004 | 16:08 | DPA
GAZA.- La violencia en la Franja de Gaza continuó escalando hoy, cuando militantes palestinos mataron a seis soldados israelíes en un nuevo ataque contra un vehículo militar, según informó la organización radical palestina Jihad Islámica en Gaza.

Además, varios soldados resultaron heridos en el hecho registrado en la zona fronteriza entre la Franja de Gaza y Egipto.

El Ejército israelí concentró luego en la noche del miércoles numerosos efectivos en el sur y el norte de la Franja de Gaza. En Rafah, numerosos palestinos huían de sus casas por temor a ataques israelíes.

Según fuentes israelíes, el nuevo ataque se produjo cuando un bulldozer fue alcanzado por la explosión de una mina. Cuando otros soldados en un vehículo militar se disponían a ayudar a dos heridos, estalló una nueva carga explosiva.

De acuerdo con estas indicaciones, el blindado transportaba unos 100 kilogramos de explosivos, lo que intensificó considerablemente la fuerza del estallido. Como resultado, según fuentes palestinas, murieron todos los ocupantes del vehículo.

Hasta la noche de hoy no había confirmación de parte de Israel para la cifra de muertos. En un comunicado, Jihad afirmó que tiene el cadáver de uno de los soldados.

También entre los palestinos el hecho dejó varios heridos. Además, un helicóptero del Ejército israelí disparó en la noche de hoy en Rafah un misil contra un grupo de personas, y alrededor de diez palestinos resultaron heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?