XALPATLAHUAC.- El párroco Justiniano Cuella Aguilar asesinó hoy en Xalpatlahuac, en el sureste del sureño estado mexicano de Guerrero, al alcalde de ese lugar Lorenzo Ruiz e hirió al hijo del funcionario, informó la policía.
Según las autoridades, los testigos del incidente sostienen que antes de los hechos hubo una fuerte discusión entre los dos, y por ello presumen que el motivo del asesinato es por diferencias personales.
Los hechos se registraron a las tres de la mañana de hoy en Xalpatlahuac, a 400 kilómetros al suroriente de la capital de Guerrero, luego de que el presidente municipal apadrinara una corrida de toros.
El informe de la policía agrega que el párroco y el presidente municipal habían estado más de cinco horas ingiriendo bebidas alcohólicas y que la discusión se centró en la falta de apoyo que los gobiernos municipales dan a las fiestas religiosas que se realizan en los pueblos.
El subprocurador de Justicia del estado de Guerrero, Antonio Nogueda Carvajal, anunció que el sacerdote fue detenido y que será juzgado por los hechos.